Dark Blue: el Nuevo Negro

El azul oscuro es tendencia. Y no sólo en moda, si no también para vestir los interiores en paredes, textiles o muebles.  Y es que el azul oscuro en todas sus tonalidades, como el azul tinta, o el azul klein (patentando como International Klein Blue, IKB) derrochan tanta elegancia como el clásico negro, pero es más versátil, y posee más luminosidad.

Sus combinaciones en decoración con otros colores son múltiples. Encaja bien con el blanco, el rojo, el ámbar,…. y queda absolutamente perfecto con pequeñas dosis de dorados (como un marco, o una lámpara).

Quizás sea más utilizado en decoración de locales (hoteles y restaurantes), y de hecho podemos verlo en los proyectos de los diseñadores más punteros.

Jaime Hayon (a quien dedicábamos el último post), lo utiliza en sus creaciones de muebles y en los interiores que decora.

También Lázaro Rosa Violán en bastante afín a este color, como puede verse en varios de los interiorismos creados por su estudio.

Incluso podemos verlo en piezas como la Egg Chair de Jacobsen (editada en azul por Fritz Hansen), o las Plastic Chair de los Eames (editadas también en este color por Vitra).

Os dejo unas cuantas fotos, para que os inspiréis, a ver si os animáis a pintar de azul esa pared con la que no sabéis qué hacer!

Octium Jewelry (by Jaime Hayon)

Octium Jewelry (by Jaime Hayon)

Pinterest

Pinterest

Pinterest

Pinterest

 

Pinterest

Pinterest

Only You Hotel (by Lázaro Rosa Violán)

Only You Hotel (by Lázaro Rosa Violán)

Anuncios

Un pensamiento en “Dark Blue: el Nuevo Negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s