Chic y Elegante. Así es el estilo de los apartamentos parisinos que va a marcar tendencia este próximo Otoño / Invierno.
No es fácil encontrar un apartamento de techos altos, molduras, suelos de parqué, y espacios amplios, características comunes a la mayoría de los apartamentos de estilo parisino a los que nos referimos en este post.
Pero si aplicamos unos cuantos tips prácticos a nuestra decoración, conseguiremos alcanzar una similitud más que aceptable a esta tendencia que evoca las clásicas casas haussmanianas de París.
Quizás es poner el listón demasiado alto, pero una casa que me tiene absolutamente enamorada y de la que se pueden sacar buenas ideas es la del arquitecto Joseph Dirand.
Tonos neutros (preferiblemente blanco) en paredes y carpintería (tanto exterior como interior), y el encuentro de elementos clásicos tradicionales, con otros modernos, antigüedades, y piezas de clásicos del siglo XX, conforman una mezcla muy interesante que da como resultado una decoración sublime.
De esta tendencia también podríamos decir que se deriva una reinvención del minimalismo: en las casas parisinas las paredes aparecen casi desnudas, con muestras de arte muy seleccionado y/o de gran formato, o incluso carentes de él. Casas despejadas, luminosas, con ausencia de lo prescindible,…
Veamos cómo aplicar esta tendencia para conseguir el look:
Decíamos que las paredes han de ser blancas, pero no de un blanco cualquiera. Lo ideal es que sea un blanco empolvado, un blanco roto tímidamente con una pequeñísima gota de rosa.
El arte, mejor en pequeñas dosis. Si no puedes permitirte una auténtica obra de arte, una fotografía en gran formato, como las que se pueden encontrar en Yellow Korner, daría la dosis justa de arte que se necesita para conseguir el estilo afrancesado que buscamos. Prescindir de las alfombras acentúa el efecto buscado.
Mezcla piezas nuevas con otras antiguas, compradas en mercados de pulgas, brocantes o anticuarios. Añade toques cálidos con textiles como el terciopelo, y cuelga las cortinas lo más alto que puedas para dar mayor sensación de altura en los techos, dejando que éstas arrastren unos 10 cm.
Si a todo lo anterior le añades unos toques dorados (en apliques, o espejos), y el busto de algún personaje de la Grecia Clásica, el total look está garantizado!!
Mi casa no tiene nada de parisina ,menos mal que te tengo cerca y pronto me ayudarás a mejorarla con tu buen gusto y profesionalidad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuando quieras!! Gracias por tu comentario!! 😉
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Deco 104y comentado:
Por si os lo perdisteis mientras estabais de vacaciones, aquí os dejo otra vez este post con lo que viene este Otoño / Invierno. ‘Très chic’!
Me gustaMe gusta