Estilismo de una Cómoda “paso a paso”

Hoy os traigo unos tips de estilo para decorar la zona superior de un cómoda de manera que parezca “de revista”. Lo haremos, además, utilizando los colores Pantone del 2016: el Rose Quartz y el Serenity.

Lo primero de todo es vaciar por completo la zona superior del mueble en cuestión.

Hay que quitar tanto los objetos de decoración como los cuadros que puedan estar colgados en la pared.

thumb_IMG_0624_1024

Deco 104

 

A continuación colocaremos un cuadro grande apoyado descentrado sobre la cómoda, y otro más pequeño delante, para dar profundidad y dinamismo.

En este caso se ha elegido para el pequeño un marco vintage  vacío para aportar mayor contraste a los tonos suaves de la imagen principal.

thumb_IMG_0625_1024

Deco 104

 

Después añadiremos unos libros en orientación horizontal y vertical que servirán como apoyo de los objetos decorativos que pondremos a continuación, y para acentuar el efecto de profundidad con el que habíamos comenzado.

thumb_IMG_0626_1024

Deco 104

 

Los libros llevan tonos rosas similares a los de la imagen del cuadro principal, y tonos suaves de verdes y azules que servirán de apoyo  para el jarrón de cristal vintage y la figura de cisne de murano.

Una figura alargada de madera negra entra en consonancia con el marco también negro del cuadro, aportado sentido a la composición y apoyando la presencia de este color.

thumb_IMG_0631_1024

Deco 104

 

Como toque final, añadimos unas ramas negras que llenan el hueco vacío que ha quedado entre la pared de la izquierda y el cuadro, y marcan una diagonal formada entre el cisne, el marco pequeño y dichas ramas.

Un cesto de ganchillo blanco refuerza el toque femenino de la escena.

thumb_IMG_0636_1024

Deco 104

 

Como resumen, comentar que se ha aplicado la “regla de tres”: algo vertical (el cuadro grande), algo horizontal (los libros y la cesta), y algo escultural que suavice el salto que se produce entre ambos elementos: el cisne, el jarrón, la figura de la pareja en madera.

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado el resultado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s